La Corporación ratifica los resultados del 20 F y aprueba la creación de las cinco comisiones para crear el documento de fusión

Los grupos municipales destacan el mayoritario apoyo de los ciudadanos y el buen trabajo de los empleados públicos

La Corporación municipal puede sentirse orgullosa de lo que se ha hecho con respecto al proceso de unión, ha destacado el alcalde Miguel Ángel Gallardo en el pleno extraordinario celebrado este viernes 11 de marzo.

Una sesión convocada para validar los resultados de la consulta popular del pasado 20 de febrero, y en la que los ciudadanos apoyaron de forma mayoritaria, con más del 90% de los votos a favor; la unión entre Villanueva de la Serena y Don Benito. Se cumple así, añade el alcalde, “algo que siempre he dicho, que este proyecto de unión tenía que ser de todos, y así lo han entendido los ciudadanos que han apostado por un futuro mejor. La ciudadanía también ha percibido que todos los partidos políticos hemos estado unidos, con el objetivo común de que los ciudadanos puedan vivir mejor y la política se convierte en el instrumento para mejorar la vida”.

Se ha hecho política con mayúsculas, añade, “y ahora hay que seguir avanzando en este importante proceso. Comienza ahora un largo camino, no exento de dificultades, pero que los técnicos municipales harán que se vayan despejando”.

Estos resultados de la consulta popular han sido ratificados de forma unánime por los cuatro grupos de la Corporación. Al igual que el alcalde, todos los portavoces han coincidido en señalar la importancia del apoyo ciudadano, así como el buen trabajo realizado por los trabajadores municipales durante todo el proceso previo y durante el día de la consulta popular, ha subrayado María Lozano, portavoz municipal.

En similares términos se expresa Emilio Rodríguez, portavoz de IU Unidas Podemos, quien indica que este proceso ha sido “un ejemplo de democracia desde el diálogo y la concordia”, al tiempo que también ha agradecido el trabajo hecho por los empleados municipales.

Como un proceso emocionante es como califica Cristina Menea, portavoz de Ciudadanos, todo lo ocurrido en las últimas semanas, que ha tenido como resultado la respuesta ciudadana totalmente mayoritaria al proceso de unión.

Por su parte, Manuel Lozano portavoz del PP, subraya que el resultado de la consulta “deja clara la opción de nuestros ciudadanos, que se ha materializado en que seamos una sola ciudad”.

Aprobación de las cinco comisiones de trabajo

El otro asunto abordado en la sesión plenaria ha sido la aprobación de las cinco comisiones de trabajo que tienen que encargarse de elaborar el expediente de fusión entre ambas ciudades. Ya el pasado día 7, los portavoces de ambas corporaciones acordaron, por unanimidad, la composición de una de ellas: la que se encargará de proponer dos nombres para la nueva ciudad, integrada por catorce personas. Serán las dos corporaciones las que después elijan cuál será definitivamente el nuevo nombre de la futura ciudad. Una comisión compuesta por César Chaparro; Esther Rodríguez; Manuel Casado; Víctor Guerrero; Trinidad Nogales; Carmen Fernández-Daza; María Pilar Montero Curiel; Antonio Barrantes Lozano; Diego Soto Valadés; Julio Carmona; María Victoria Pineda González; Jesús Sánchez Adalid; Mercedes Pérez Gallego y Susana Martín Gijón.

En estas comisiones aprobadas, añade Lozano, se van a analizar y planificar las actuaciones a seguir, así como elaborar todos los documentos necesarios para firmar el documento de unión. Además de la ya mencionada, el resto de comisiones son la de coordinación de los trabajos previos a la fusión y de la gestión del periodo transitorio; la de hacienda y patrimonio; la de urbanismo y ordenación del territorio; y la de recursos humanos. Unas comisiones necesarias, destaca María Lozano, para seguir avanzando en la elaboración del documento de fusión. Las cuatro estarán integradas por personal técnico municipal, de Diputación, de la Junta y de la Delegación del Gobierno.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4003 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.