Vuelve la Campaña de Alimentación Saludable a los colegios

En esta ocasión la Campaña de Alimentación Saludable se va a llevar a cabo a lo largo de todo el año, y no hasta el final del presente curso escolar, como era habitual.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles, de la Concejalía de Salud Pública, va a volver a poner en marcha una nueva Campaña de Alimentación Saludable.

Una campaña que ha presentado este martes el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández Vacas bajo el título “Me alimento bien, hago ejercicio y cuido el planeta”.

A diferencia de lo que sucede con la obesidad en adultos, los datos que se registran en España de prevalencia de obesidad en la infancia nos sitúan por encima de la media europea. Y es que en la población infantojuvenil española, la prevalencia de obesidad se sitúa ya en el 13,9%.

Todos estos datos justifican la realización de esta campaña de alimentación saludable dirigida a la población escolar entre los que se pretende aumentar el consumo de frutas y verduras; disminuir el consumo de bebidas azucaradas; disminuir el consumo de grasas saturadas (bollería industrial y snacks); concienciar al niño de la importancia de un desayuno saludable y completo; y fomentar la práctica de actividad física, entre otros.

En esta ocasión la Campaña de Alimentación Saludable se va a llevar a cabo a lo largo de todo el año, y no hasta el final del presente curso escolar, como era habitual.

Talleres

Entre las actividades, desde la Concejalía se ha programado un taller de salud bucodental para alumnos de 1º de Educación Primaria en el que se les explicará a los niños mediante imágenes o presentaciones cómo debe actuar para mantener su boca sana, pasando posteriormente, a llevar estos conocimientos a la práctica a través de juegos en grupos

Igualmente, está programado el taller de alimentación saludable para alumnado de 5º de Primaria. En esta ocasión a través de un Taller de Cocina donde se enseñarán recetas saludables y fáciles de elaborar por ellos mismos, pero se prescindirá una vez más del tradicional Desayuno Saludable en el Aula, por las circunstancias del covid-19.

Asimismo, se pondrá en marcha el V concurso escolar “Los héroes de la fruta” destinado a los más pequeños con el objetivo principal de fomentar el consumo de fruta entre los escolares de nuestra localidad, intentando alcanzar la recomendación diaria de 5 raciones de frutas y verduras.

El aula ganadora será aquella que haya incorporado durante esas dos semanas un mayor porcentaje de fruta a las meriendas del recreo.

Para los padres y madres de alumnos se ha organizado una charla con el fin de concienciar sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable en sus hijos y que será impartida por la pediatra María Luisa Jiménez Álamo.

Campaa_alimentacin_9.jpg

Verano

Durante el verano se trabajará en esta campaña mediante la realización de una actividad de fomento de consumo de la fruta de temporada intentando además promover hábitos de alimentación más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales

Así pues, destinado a la totalidad de los centros educativos se continuará trabajando en la promoción de hábitos saludables entre nuestros escolares mediante la implantación un calendario con propuestas para las meriendas del Recreo bajo el Título de “Recreos Saludables y Sostenibles”.

Los alumnos de 6º de Educación Primaria, a través del conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, participarán en una actividad para que los alumnos conozcan la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable, no solo para su salud, sino también para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la salud del planeta.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1480 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.