Fernández Vara valora la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena como un acontecimiento capaz de derribar fronteras y de unir a los hombres y las mujeres de los pueblos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena como un acontecimiento histórico capaz de derribar fronteras y de unir a los hombres y a las mujeres de los pueblos.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el ayuntamiento de Don Benito, donde ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita oficial a ambos Consistorios, a la que también ha asistido la ministra de Política territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Allí, el responsable del gobierno autonómico ha indicado que

“en un momento en el que en muchos sitios se levantan fronteras, aquí habéis sido capaces de derribarlas y decir que lo importante es unir a los pueblos”.

Por ello, el presidente se ha mostrado orgulloso de los ciudadanos de ambos municipios y ha destacado el consenso y la enorme legitimidad democrática que representa que dos tercios de esa población hayan refrendado el sí a la fusión.

Fernández Vara ha brindado además el apoyo de la Junta de Extremadura para culminar este proceso de fusión.

“Podéis contar conmigo, con la Junta de Extremadura, pero no solo porque hayáis decidido uniros, sino porque con esta fusión ganamos todos, porque es buena para Extremadura y para el desarrollo de la región”, ha agregado.

Asimismo, el presidente ha expresado su deseo de que, dentro de unos años, quienes votaron de forma legítima en contra de la fusión, “se den cuenta de que fue para bien”. “Estoy absolutamente convencido de que habrá sido para bien”, ha aseverado.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4008 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.