Luis Casimiro pone nombre a la cancha de baloncesto en Don Benito

En la mañana del 6 de febrero, coincidiendo con el paso por la localidad de Don Benito de Luis Casimiro se procede al descubrimiento de la placa situada en la cancha de baloncesto de la ciudad deportiva de Don Benito que a partir de ahora pasará a denominarse “Luis Casimiro”.

Cabe destacar que Luis Casimiro es un entrenador de baloncesto español con una corta trayectoria anterior como jugador. Actualmente entrena al Coosur Real Betis de la Liga Endesa.

En 2008 se le relacionó con la selección española de baloncesto como sustituto de Pepu Hernández tras la destitución de éste por parte de la Federación Española de Baloncesto pero finalmente, no fue nombrado entrenador.

Finalmente en julio de 2008 es nombrado entrenador del Estudiantes permaneciendo tres temporadas completas hasta junio de 2011 cuando deja el club colegial. Fue fichaje por el Blancos de Rueda Valladolid, club al que ya había dirigido con anterioridad en la temporada 2002/03.

El 21 de marzo de 2012, se confirma como nuevo técnico de Unicaja Málaga sustituyendo al cesado Chus Mateo. El objetivo era el reconducir la difícil situación del conjunto andaluz y clasificarlo para Play-Off.

Durante la temporada 2017-18 dirige su partido número 600 en ACB. Es el cuarto entrenador con más partidos después de Aito García Reneses, Pedro Martínez, Manel Comas. 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.