La unión Don Benito y Villanueva y las oportunidades que representa, eje central del I Encuentro Empresarial de Caja Rural Extremadura

Se celebrará el 11 de este mes, contará con empresarios destacados y los profesores de la UEx, autores del estudio sobre la unión

Las posibilidades que ofrece la unión entre Villanueva de la Serena y Don Benito, tanto para la nueva ciudad como para la región, así como el potencial económico que tiene la comarca; son algunos de los aspectos que se van a abordar en el primer encuentro empresarial que organiza Caja Rural de Extremadura con la colaboración de ambos ayuntamientos.

Este primer encuentro, que pretende tener continuidad en próximas ediciones, tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el palacio de congresos. Una cita con el mundo empresarial de la región, y que han presentado los dos alcaldes, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana respectivamente, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.

El alcalde villanovense ha subrayado la apuesta de la entidad y el apoyo que presta con la organización de este encuentro. Un apoyo a la unión, y que representa seguir sumando en este proyecto, añade, que busca generar oportunidades. No se trata, expresa, “de un proyecto de los dos alcaldes ni de las dos corporaciones. Es un proyecto colectivo que supone que nuestro futuro podrá cambiar”.

.

En similares términos se ha pronunciado José Luis Quintana, “nos parece muy positivo el que la caja organice este encuentro que contará con personas muy importantes. Es una inversión de la Caja, y estoy seguro que esta apuesta tendrá un retorno en la entidad”.

El presidente de la Caja, Urbano Caballo, expresa que la entidad quiere sentirse útil, “y este proyecto lo es. Es muy útil para las dos ciudades, la zona y la región”. Ha querido, además, felicitar a los dos alcaldes “porque habéis dejado a un lado lo personal, y habéis apostado por todos y por la oportunidad que esta unión va a suponer para todos. Yo que soy de Campanario, sé lo importante que la unión será para toda la comarca. Ofrecerá más y mejores oportunidades”.

Encuentro Empresarial de Caja Rural Extremadura

En el encuentro del próximo día 11, Los dos alcaldes y el presidente de Caja Rural serán los encargados de abrir este primer encuentro empresarial, para después abordar en una mesa redonda el papel que tienen tanto Don Benito como Villanueva como motor para el desarrollo de Extremadura. En ella intervendrán el presidente y fundador de Tany Nature, Atanasio Naranjo; el gerente de Agrivisa, Eduardo Hurtado; la directora general de Friex, Susana Rodríguez, y el socio fundador de Pi Medical, Juan Francisco Sánchez.

El presidente de Mapfre España y presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Antonio Huertas, ofrecerá una ponencia sobre la fusión de los dos municipios desde la perspectiva de la empresa. A continuación, el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, hablará sobre la realidad económica de la región, sus retos de futuro y el papel de la entidad financiera. Por último, los profesores de la UEx Francisco Pedraja y Julián Ramajo expondrán su visión sobre el proyecto de fusión de Don Benito y Villanueva.

Un encuentro en el que también el humor tendrá cabida con el señor Corrales, conferenciante especialista en comunicación empresarial y motivacional.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1483 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.