Villanueva se suma a la campaña «+ accesibilidad + clientes»

La iniciativa se suma al trabajo de la Administración local en materia de accesibilidad como la plataforma única o la mejora en accesibilidad cognitiva en edificios públicos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena participa en una campaña que pone en marcha la Junta de Extremadura para la promoción de un comercio accesible.

Bajo el lema “+ACCESIBILIDAD + CLIENTES”, la campaña pretende destacar la accesibilidad universal como un indicador de calidad de vida de la sociedad así como de la calidad del entorno construido convirtiéndose en un “pilar básico” de una sociedad más justa y cohesionada.

Los espacios accesibles universalmente son entornos democráticos e integradores que acogen por igual a todas las personas, generan un lugar colectivo para compartir y se convierten sin diferencias en la Casa de la Ciudadanía.

Por ello, la campaña consiste en la instalación de un bucle magnético, un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos.

Para poder llevar a cabo la instalación del mismo, la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales subvenciona el 60 por ciento de los gastos de accesibilidad universal mediante el Decreto 114/2021, de 29 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladores de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura.

Villanueva de la Serena

En el caso de Villanueva de la Serena, esta medida se suma a un buen número de actuaciones en materia de accesibilidad en las que lleva trabajando el Ayuntamiento en los últimos años. Entre ellos, la mejora en accesibilidad cognitiva en edificios públicos, la implantación de la plataforma única, la interpretación de lengua de signos en la celebración de los plenos municipales o la próxima instalación del bucle magnético en parques infantiles.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3975 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.