Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, recupera su revista anual «Haciendo cultura»

El próximo sábado 29 de enero, a las 19:30 horas, en La Jabonera

“Haciendo Cultura” es la nueva revista anual de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore, que recupera así la antigua publicación que se editó desde 1979 hasta 2011, y en la que se recogían las memorias anuales del colectivo, así como artículos de investigación y otros de contenido cultural. Un acto, que presentará José Luis Capilla, y en el que el grupo Cogolla Folk  estrenará una nueva canción de su amplio repertorio.

Con respecto al contenido de la revista, este primer número cuenta con las memorias anuales de la Asociación de los años 2020 y 2021, así como dos artículos. El primero de ellos sobre el libro “La Cocina” de Isabel Gallardo, firmado por Juan Rodríguez Pastor, y el segundo sobre las distintas lenguas extremeñas del periodista Juan Pedro Sánchez Romero.

La nueva publicación tiene una estética similar a la anterior, pero con un aire renovado y actualizado. De ella se han editado un número limitado de ejemplares que serán entregados a los socios, así como a instituciones y personas interesadas. .

Según señala la asociación, con esta nueva revista nace con el objetivo de difundir la cultura y el saber popular de Extremadura, que es uno de los cometidos de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense desde su fundación en 1978, y con la intención de ir creciendo poco a poco con nuevas secciones y artículos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3992 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.