La Policía Local de Campanario informa sobre la nueva normativa de los Vehículos de Movilidad Personal

La Policía Local de Campanario se suma a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico que ha diseñado una campaña especial, de ámbito nacional, para la vigilancia y el control de la prohibición de circular por las aceras a Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas.

La reciente aparición y proliferación de nuevos medios de transporte urbano, como son los llamados vehículos de movilidad personal (VMP), requiere que las Administraciones Públicas actúen con el fin de garantizar un uso adecuado de los espacios públicos por toda la ciudadanía.

Un Vehículo de Movilidad Personal es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

Por ello la policía local de Campanario recuerda que, según la normativa de la Dirección General de Tráfico, los VMP ahora tienen categoría de vehículo en el Reglamento General de Vehículos, por lo que solo pueden circular por la calzada y respetar las normas de circulación. No pueden hacerlo por aceras o zonas peatonales y tampoco por vías interurbanas ni travesías.

En este sentido, los agentes de la Policía Local ofrecen este díptico como recordatorio de las normas de movilidad a todos los propietarios de (VMP):

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1482 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.