La Banda del Nazareno celebra su 30 aniversario

El Teatro Las Vegas acogerá una gala que supondrá el arranque de este año tan especial para la agrupación

La Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” celebrará a lo largo de este año el 30 Aniversario de la creación de su formación realizando varias actividades. Las celebraciones deberían haber tenido lugar en 2021, pero fueron pospuestas a causa de la pandemia.

El primer acto tendrá lugar el sábado 12 de febrero en el Cine-Teatro Las Vegas. Se tratará de una gala con numerosas sorpresas y participantes donde serán expuestas todas las actividades programadas a lo largo del año por motivo de esta celebración.

De igual manera se presentará el logo conmemorativo del 30 Aniversario, los nuevos uniformes que vestirán los componentes, y se estrenará oficialmente el cambio de estilo que ha llevado a cabo la formación en este último año. Dicho cambio de estilo se basa en la incorporación de nuevos instrumentos, nuevas armonías, y por tanto nuevas marchas que se ajustan a este estilo de género musical procesional.

Las otras actividades relacionadas con la celebración del 30 Aniversario buscarán poner en valor la cultura, como es la música procesional y la caridad, que desde la formación reivindican como uno de sus pilares fundamentales. Además se celebrará como cada año el Certamen Nacional de Bandas Lucas Alonso en el Parque de la Constitución, que contará con la participación de bandas de la provincia y de ámbito nacional.

Desde la Dirección General de la Agrupación Musical también resaltan que estos actos constituyen una gran oportunidad para agradecer a las personas que han hecho posible que la banda siga sonando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.