El Deportivo Don Benito suma la primera victoria del año

Once inicial del Don Benito ante el UD San Fernando

El Don Benito quería empezar con buen pie el 2022 y cerrar la primera vuelta con victoria. Los rojiblancos sumaron tres puntos ante la Unión Deportiva San Fernando.

El encuentro se torció rápido para el Deportivo con un gol tempranero de Manu Alemán tras una jugada a balón parado. Con el resultado en contra, los rojiblancos siguieron buscando igualar el marcador antes del descanso.
No tardó en llegar el gol del empate. Tras una mano de un defensa local, el colegiado sentenció penalti, que fue transformado por Abraham Pozo.

En la segunda mitad, el Don Benito salió con más efectividad. Dani Martínez aprovechó que Roberto se encontraba adelantado para picar el esférico y anotar un golazo.

Pocos minutos después, fue Raly el encargado de sentenciar el encuentro con un chut que fue imparable para el guardameta azulino.

Tras los goles, el Don Benito firme en defensa para amarrar el resultado y traerse a casa los primeros tres puntos del año y la segunda victoria consecutiva con Aguirre al frente.

FICHA TÉCNICA:

  • UD SAN FERNANDO: Roberto, Andrés, Manu Alemán, Castaño, Leto, Javi Navarro, Aitor Brito, Omar, Socorro, Alex Cruz y Rayco.
  • CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Alex Jiménez, Gonzalo, Alex Herrera, Carlos López, Raly Cabral, Essoba, Dani Martínez, Abraham Pozo e Isa Drammeh.
  • GOLES: 1-0 Manu Alemán, minuto5; 1-1 Abraham Pozo, minuto 26; 1-2 Dani Martínez, minuto 60; 1-3 Raly Cabral, minuto 63.
  • ÁRBITRO: Amonestó al local Andrés y a los visitantes Gonzalo y Trinidad.
  • INCIDENCIAS: Estadio Ciudad Deportiva Maspalomas

DECLARACIONES ROBERTO AGUIRRE

El técnico, Roberto Aguirre, analizó el encuentro reconociendo que el partido “empezó mal para nosotros porque se nos puso en contra y nos costó equilibrarlo porque en sus cambios de orientación nos estaban haciendo daño.” Tras el empate conseguido con un penalti transformado por Abraham, el don Benito “consiguió equilibrar el partido, logrando tener más altura y balón. Nos fuimos encontrando mejor conforme continuaba el partido,” explicaba Roberto Aguirre. En la segunda mitad, con los dos goles que sentenciaban el encuentro, “fuimos controlando el partido con seguridad, defendiendo todos juntos sin conceder espacios,” finalizaba el míster.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.