Villanueva de la Serena despide este miércoles a uno de sus vecinos más ilustres, José Luis Pérez Chiscano. El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, lamentaba el fallecimiento del villanovense “como una de las mejores personas que he conocido, apreciado y admirado”.
Recuerda que “será siempre el científico humanista que nos enseñó a amar la naturaleza y que la humildad es un don tan grande como la inteligencia”.
José Luis Pérez Chiscano nació en 1930 en Villanueva de la Serena José Luis Pérez Chiscano es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de sobresaliente y doctor en Farmacia por esta misma universidad con la calificación de sobresaliente cum laude.
Aunque su verdadera pasión fueron siempre las Ciencias Naturales, montó su farmacia en Villanueva de la Serena en el año 1958, trabajo que compaginó con su interés por la ornitología y la naturaleza, además de con la impartición de clases en el Instituto Pedro de Valdivia y profesor adjunto interino de la Cátedra de Botánica de la facultad donde estudió.
Autor de varias publicaciones y socio fundador de algunas entidades como ADENEX, ANSER o la Sociedad Micológica de Extremadura entre los años 1985 y 1991, alcanza sus mayores logros como el mayor descubrimiento de una nueva especie vegetal, la orquídea Serapias perez-chiscanoi Acedo y la publicación de su primer libro, una guía sobre orquídeas de Extremadura
En 2016 recibió la Medalla de Extremadura, como un reconocimiento a la labor de muchos años y que se suma a otros como la Medalla de Villanueva desde marzo de 2011, y el centro medioambiental de Quinto Coto de su ciudad natal que lleva su nombre.
Be the first to comment