Representantes del sector de la hostelería y restauración se reúnen con el Ayuntamiento de Don Benito para establecer líneas de actuación de cara a Nochevieja y Año Nuevo.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito, se solicita la colaboración a los empresarios dedicados a hostelería y restauración para poder controlar la situación epidemiológica que estamos padeciendo y que en los próximos días se prevé irá en aumento. Para ello, en la reunión mantenida en la mañana de hoy 29 de diciembre, se les ha recordado las  medidas a tomar.

-Obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas (mascarilla, desinfección de manos) del personal trabajador y de los usuarios que estén el recinto, así como tener acondicionado el local con cartelería donde quedé explicado de forma clara la normativa vigente sanitaria.

-Impedir que los clientes salgan del establecimiento portando bebidas a la vía pública (ningún tipo de recipiente, indistintamente si es plástico o no). Acarrea multas para el cliente y para el establecimiento. Para ello, se les indica reforzar la plantilla con personal para acometer dicha labor.

-No se permitirá que los clientes permanezcan de pie en la terraza; los clientes sólo pueden consumir en terrazas en sus respectivas mesas y asientos.

-No estará permitido poner música en el exterior del establecimiento.

-Requerir a los clientes cuando no estén bebiendo que deben ponerse las mascarillas.

-Refuerzo policial para evitar, indicar y sancionar si la normativa arriba indicada no se cumple., así como recordar la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El Ayuntamiento de Don Benito solicita la colaboración ciudadana para respetar las normativa sanitaria establecida, así como aconseja evitar reuniones con no convivientes.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1483 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.