El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez conoce el proyecto de fusión de las localidades Don Benito y Villanueva de la Serena

Don Benito

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha recibido en la mañana de hoy 20 octubre en el Palacio de la Moncloa,  a los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana y  de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, junto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En la reunión, en la que también ha estado presente la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha dado a conocer el proyecto de unión entre ambos municipios, cuyo proceso fue aprobado por unanimidad por las Corporaciones Municipales de los dos ayuntamientos, en sendos plenos municipales, la pasada semana.

La sensación e impresión que trasmiten ambos Alcaldes sobre la reunión mantenida es muy positiva.

Tras ese nuevo paso, se seguirá trabajando en los siguientes procesos, siendo el primero la consulta popular, que se celebrará previsiblemente en los meses de Febrero o Marzo del 2022 en ambos municipios de forma simultánea. Dicha consulta, será autorizada por el Consejo de Ministros.

Además, de contar con un respaldo mayoritario de los ciudadanos, que supere ampliamente el 66% necesario para seguir adelante con el proceso de unión; se prevé la reducción de los plazos para el año 2027.

La nueva ciudad, como se ha informado en comunicados anteriores, se posicionará como la tercera de la región, primer polo económico en el sector agroindustrial, con un crecimiento de las rentas, además de otros beneficios socioeconómicos para el ciudadano.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.