El recorrido del XV Memorial Carlos Cuadrado tendrá pocos cambios respecto a ediciones anteriores. La salida tendrá lugar el día 3 de octubre, a las 9.30 horas y, en este caso, se pide a los participantes que sean puntuales para no ir arrastrando el retraso para recorrer los 85 kilómetros de la marcha.
En la rueda de prensa el Concejal de Deportes, Pedro Parejo y un representante de la Directiva de la Peña Ciclista Guadiana, Eduardo Dávila.
Cabe recordar, que recientemente, se informó de la propuesta de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Peña Ciclista Guadiana por su labor en el deporte del ciclismo durante tantos años.
La marcha arrancará desde Don Benito, para poner rumbo a Villanueva. De ahí, se pondrá rumbo a Orellana, por la carretera que une esta población con Campanario y en donde se incluye el tramo libre.
Tras el reagrupamiento en la presa, todos los cicloturistas irán a la plaza de Orellana donde la organización les invitará a avituallamiento líquido y sólido. Una vez terminado, se enfilará camino de Acedera y por la N-430 se pasará por Valdivia, La Encomienda, donde se depositará un ramo de flores donde falleció Carlos Cuadrado, y de ahí se llegará sobre las 14.00 horas a Don Benito por la carretera de Las Arenas.
El Memorial Carlos Cuadrado es una marcha cicloturista que rinde homenaje a Don Carlos Cuadrado Porro. La Peña Ciclista Guadiana no olvida al que fuera “alma mater” del ciclismo en la localidad y que falleció hace ya más de una década precisamente mientras daba pedales.
El precio de inscripción de la prueba es de 5 € euros para ciclistas federados y de 15 € para aquellos que no lo están. Podrá realizarlo a través de la web de la Federación Extremeña de Ciclismo hasta el jueves a las 00:00 horas.
Este año, debido a las limitaciones sanitarias, debido a la pandemia COVID19, no se llevará a cabo la comida de convivencia que se ha realizado en años anteriores a la pandemia.