La Junta de Extremadura adjudica por más de 1,5 millones obras de mejora de la carretera EX-210 en Puebla de la Reina y de la EX-345 a su paso por Valle de la Serena

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado las obras de conservación extraordinarias y de refuerzo de firme en las carreteras EX-210 y EX-345 por 1.562.736 euros. El objetivo de estos trabajos es reforzar la seguridad vial, mejorar la movilidad y conseguir una circulación más eficiente, segura y fluida.


El primer lote recoge mejoras en la EX-210, carretera que une la localidad de Palomas con la EX-103. La actuación se llevará a cabo en un tramo de nueve kilómetros en el término municipal de Puebla de la Reina. Este lote ha sido adjudicado por 808.991euros a la empresa Gosadex.

Por otro lado, el segundo lote contempla la rehabilitación superficial de firme en un tramo de 9,5 kilómetros de la EX-345, vía que comunica Don Benito con Higuera de la Serena, concretamente a su paso por Valle de la Serena.  Esta actuación ha sido adjudicada por un importe de 753.745 euros a la empresa Aglomerados Olleta Torres.

Los trabajos consistirán en la reposición de firme en esos tramos, mejoras de señalización, balizamiento y defensas, reordenación o pavimentación de algunos accesos y desbroces a cada lado de la calzada para mejorar la visibilidad.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.