Horario de quema de rastrojos en la Feria y Fiestas de septiembre 2021

El Alcalde, José Luis Quintana firma Bando informativo con motivo de los horarios de quema de rastrojos en la Feria y Fiestas de septiembre.

La Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de fecha 24 de mayo de 2021, por la que se la regula del uso de fuego y las actividades que pueden provocar incendios durante la época de peligro alto, establece la posibilidad de quema de restos de cosecha, estableciendo el horario desde una hora antes de la salida del sol hasta las 12:00 del medio día.

En algunos casos, y al ser restos de cosecha con una alta humedad, el fuego se mantiene vivo incluso a primeras hora de la noche, generando una gran cantidad de humos.

Con la celebración de nuestras Ferias y Fiestas, podría resultar muy molestos para la ciudadanía que el fuego no haya sido completamente extinguido antes de la hora límite establecida.

Es por lo que se le comunica a todos los agricultores del término municipal de Don Benito, que procedan a realizar la quema estrictamente a los horarios establecidos en la Orden de la Consejería, para no dar lugar a inconvenientes molestos durante la celebración de nuestras Ferias y Fiestas

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.