El Alcalde de Don Benito y el Alcalde de Puertollano reunidos para retomar acuerdos de A-43

En la mañana del 25 de agosto, y debido a la celebración del partido de fútbol amistoso entre los equipo C.D Don Benito- CS Puertollano, en el Ayuntamiento de Don Benito se lleva a cabo una reunión de coordinación de los Alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana y el actual Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Cabe recordar, que Adolfo Muñiz es el nuevo Alcalde de Puertollano, tras nombrar Ministra y Portavoz a la antecesora como Alcaldesa en el municipio, Isabel Rodríguez en el pasado mes de Julio.

En la reunión presentes los dos Alcaldes y el Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera.

Entre los temas abordados en la reunión, la línea de electrificación que une Mérida con Puertollano, con lo que la región dispondrá de un segundo acceso a Madrid y una conexión con Levante de altas prestaciones.

Por otro lado, han realizado un análisis de la situación actual en cuanto a la gestión y trámites para la autovía A-43, apoyando la opción en el trazado Sur y la importancia que tendría dicha conexión para los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena además de las poblaciones por las que discurría hasta llegar a Puertollano.

Es una reivindicación en la que se viene trabajando desde varios años, en 2007 se acordó optar por la adhesión al tramo S-3 de la Alternativa 4 correspondiente tomo informativo en fase de exposición pública.

Desde aquel momento el asunto quedó totalmente cerrado, aunque se han generado diferentes opiniones entre la opción Norte y Sur sobre la alternativa abordada en 2007, siendo un tema de actualidad y en la que se lleva trabajando desde 2019 con Alcaldes y Alcaldesas de los municipios a favor de la propuesta de 2007. Comunicado 25-08-2021 Reunión Alcalde de Puertollano

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3881 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.