Presentación de la 55 Edición del Circuito del Guadiana de Don Benito

La 55 edición del Circuito del Guadiana se desarrollará en Don Benito durante los días 3 y 4 de julio, siendo la localidad el punto de encuentro para ciclistas de ámbito nacional, donde muchos clubes y ciclistas se darán cita en un fin de semana referente en el deporte. Será todo un espectáculo deportivo nacional el que durante este fin de semana se desarrollará en Don Benito.

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito, se han dado cita para presentar esta nueva edición el Alcalde de la localidad, José Luis Quintana; el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de San; el Presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo; el Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo Grajera, y el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Las circunstancias sanitarias derivadas del COVID19 impidieron que la presente edición se celebrara en el mes de febrero, como tradicionalmente se ha venido haciendo. La capacidad organizativa de la Peña Ciclista Guadiana, organizadores del evento, ha permito reajustar la programación y adaptarla a un complejo calendario ciclista, haciendo posible que se pueda celebrar los días 3 y 4 de julio.

En esta nueva edición podremos disfrutar de la prueba Máster, que cumple su tercer año dentro de la Copa de España de Ciclismo, estando considerada por primera vez como Campeonato de Extremadura, y la prueba Júnior, que será por segunda vez puntuable para la Copa de España; también se desarrollará la prueba Élite-Sub23, que cumplirá su XV Edición dentro de la Copa de España. Todo esto nos garantiza la presencia en Don Benito, durante estos días, de los mejores equipos españoles de ciclismo: Máster, Júnior y Élite Sub23 de la Copa de España.

Cabe destacar que Don Benito ha conseguido que las tres pruebas ciclistas que forman el Circuito Guadiana sean puntuables para la Copa de España. Asimismo, como novedad, la prueba Máster es considerada como Campeonato de Extremadura en esta 55 edición.

Como cada año, en esta nueva edición Don Benito se convertirá en referencia nacional del deporte, epicentro del ciclismo nacional, asistiendo a estas pruebas los mejores ciclistas del mundo, casi 600 en general.

La prueba trascurre este año por el mismo recorrido, con salida y llegada a la Avenida Alonso Martín (Don Benito, La Haba, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y Don Benito).

La prueba Máster dará comienzo el sábado 3 de julio, a las 15:30 horas, con un recorrido total de 84 kilómetros; en ella se elegirá por primera vez al Campeón de Extremadura. Todos los pasos serán puntuables para la meta volante y los pasos de Magacela para los pasos de montaña.

La categoría Júnior tendrá lugar el mismo sábado a las 18:30 horas, donde los más jóvenes de los participantes que se congregarán en el municipio pacense tendrán también que completar un recorrido total de 84 kilómetros.

El domingo 4 de julio, a las 10:00 horas de la mañana, tendrá lugar la salida de la categoría Élite-Sub23, donde los corredores se enfrentarán a un total de 166 kilómetros.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Al primero de la meta volante y premio de montaña, al primer corredor local, al primer corredor regional, y al mismo tiempo se proclamará al Campeón de Extremadura en la categoría de Máster, como ya se ha mencionado anteriormente. Al primer equipo, al corredor más competitivo que será elegido por las redes sociales, proponiendo la organización tres corredores y, el que más votos consiga, será el ganador.

Se podrá seguir la prueba por Twitter (@circuitoguadiana) e Instagram (@circuitoguadiana), así como también se irán subiendo fotografías en el Facebook del Circuito del Guadiana y al de la Peña Ciclista Guadiana. Igualmente, la prueba Élite-Sub23 se retransmitirá en directo a partir de las 12:00 horas a través de la Cadena COPE Don Benito-Villanueva (101.1 FM).

Como todas las ediciones anteriores, la organización del Circuito Guadiana correrá a cargo de la Peña Ciclista Guadiana, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Tal y como informan desde la organización, en todo momento se aplicaran los reglamentos y protocolos derivados de la situación sanitaria actual.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.