Villanueva de la Serena acogerá la salida de la segunda edición de la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones”

Villanueva de la Serena se volcará con la salida de la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones”
  • Ana Belén Pérez, concejal de Deportes de Villanueva de la Serena, destaca el “orgullo de liderar un proyecto que dinamiza toda la comarca”. 
  • La segunda edición Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones” presenta varios formatos de competición y distancia y se celebrará el 10 de octubre. 

Será la localidad de la que cientos de deportistas partirán el próximo 10 de octubre con rumbo a Logrosán para recorrer los 56 kilómetros que separan ambas poblaciones extremeñas. Por el camino pasarán por las estaciones del trazado ferroviario en Rena, Campolugar y Zorita, uniendo las provincias de Badajoz, que en 2021 acoge la salida tras haber sido meta el pasado año, y Cáceres, donde concluirá esta edición. La carrera, abierta a participantes que prefieran afrontarla caminando, tendrá una media marcha de 27 kilómetros, sumándose los participantes al recorrido general saliendo desde Madrigalejo. 

Ana Belén Pérez, concejal de Deportes de Villanueva a la Serena, valora

“muy positivamente la primera edición, que coincidió con la desescalada tras las restricciones más severas por la pandemia, y poder albergar la prueba nos supuso mucho orgullo en la parte organizativa y por liderar un proyecto que dinamiza toda la comarca, fue muy satisfactorio”. Villanueva fue la meta de la primera Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones” y la llegada “se convirtió en una auténtica fiesta, dentro de los protocolos de seguridad, con muchos deportistas que llegaban encantados de haber podido competir, admirados de la ruta y de haber podido contemplar la fauna de la zona en espacios muy naturales”.  

Con menos de tres meses ya por delante para la segunda edición, y el reto de albergar la salida.

“No será igual” advierte Ana Belén Pérez, avanzando también que desde Villanueva de la Serena intentarán “poner toda la ilusión y que resulte un espectáculo igual de llamativo para dar inicio a la prueba”. Por su recorrido e integración en un territorio natural espectacular la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones” es “una lanzadera para todo el territorio y una gran promoción de los grandes valores de la zona”, detalla la concejal de Deportes de Villanueva de la Serena: “Contamos con un as en la manga, el campo extremeño, y poder correr o caminar en un recorrido con tantos paisajes, diferentes cultivos y fauna, es una maravilla y un escenario ideal para la práctica del deporte o el ocio saludable”. 

Villanueva de la Serena apuesta por la promoción del deporte a todos los niveles, y cuenta con instalaciones para todas y todos los ciudadanos. Desde la concejalía de Deportes que lidera Ana Belén Pérez, se quieren “impulsar más y destacar zonas aún desconocidas. Trabajamos en la creación de rutas senderistas, nuevos caminos y nuevas formas de ofertar deporte porque hay que actualizarse, no sólo por las enseñanzas o cuestiones a las que nos ha empujado la pandemia sino porque el deporte y la forma de practicar deporte van evolucionando”.

Proyectos innovadores como la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones” contribuyen también “a generar riqueza en el entorno, con deportistas que pernoctará en Villanueva de la Serena o el entorno, ayudando a la recuperación de todos los sectores”. 

Más información de la prueba: https://musicrun.es/challengers/

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.