Importante victoria del Juvenil A frente La Cruz B

C.D. DON BENITO “A” – U.D. LA CRUZ VILLANOVENSE “B”

            Rendía visita a nuestra ciudad el equipo de la vecina localidad de Villanueva de la Serena, el líder de la competición, que traía el acicate de que una victoria del equipo serón les proclamaría Campeones de Liga.

Durante la primera parte ambos equipos se enfrentaron con bastante respeto midiendo cada uno sus fuerzas y sus bazas con respeto ante el rival.

En el minuto 20 nuestro Juvenil sufría el contratiempo de tener que retirarse del terreno de juego por lesión Alejandro Camacho, uno de sus delanteros titulares, con lo cual hubo que hacer algún reajuste táctico en el dibujo del once. Fruto del respeto entre ambos equipos se llegó al descanso con el marcador inicial de 0-0.

Segunda parte con goles

En la segunda parte, tras un cambio de sistema de juego, el Juvenil A salió al campo con intensidad y bien asentado sobre el césped.

Seguía la misma tónica que la primera mitad, pero en el minuto 60, en una jugada embarullada en el área local, un jugador visitante agarró un buen disparo a puerta ante el que nada pudo hacer nuestro portero.

No se vino abajo el Juvenil A y empezó a controlar el centro del campo con la intensidad defensiva que le daban sus dos pivotes. Gracias a ese control llegó un córner a nuestro favor que, perfectamente botado por Juanjo, hizo que Otero llevara el balón al fondo de las mallas con un buen cabezazo al segundo palo.

El partido fue ganando en intensidad, ya que ambos equipos querían la victoria y había mucho en juego para los contendientes.

Llegando al último tramo de partido, en el minuto 87, volvían a repetir los protagonistas. Saque de esquina lanzado por Juanjo y Otero, de nuevo, impulsó el balón al fondo de las mallas, llevando la locura a la afición local y al resto del equipo.

Durante los minutos finales, más el descuento, el equipo apretó los dientes en defensa para conseguir llevar al final de la contienda el 2-1 definitivo.

CD DON BENITO ‘B’ – ILIPENSE ZALAMEA

El Juvenil B recibió en el Celestino Mera en la matinal del sábado a un rival directo, el CD Ilipense Zalamea, con miras de conseguir la victoria y alejarse del conjunto ilipense.

El encuentro no empezó con bien pie para nuestros rojiblancos, ya que estuvieron algo imprecisos y no arrancaron como hubiesen querido. Antes del pitido para el descanso, los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador tras un saque de esquina que llegó a rematar Carlos Robles.

La segunda mitad, salieron mejor los nuestros, con dominio de balón y generando más ocasiones para intentar sentenciar el partido. El segundo gol de la contienda llegó con la pena máxima pitada en el minuto 58 y que Álvaro logró perforar la red visitante.

El conjunto rival recortó distancias gracias a un desajuste defensivo de los locales tras una falta lateral, donde Fran intentó despejar y el balón finalmente acabó dentro del a portería rojiblanca (2-1).

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa para seguir sumando y seguir peleando por meterse en los puestos de arriba.

Once Inicial del Juvenil B frente al Ilipense Zalamez
Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.