Derrota amarga para los rojiblancos que terminan sin brindarle los puntos a la afición

Derrota amarga la vivida este fin de semana en el Vicente Sanz frente al CDA Navalcarnero que termina con un 0-1 en el marcador y deja a los rojiblancos sin poder brindarle la victoria a su afición en este último partido de temporada. Finalmente, no ha podido ser y el conjunto de Navalcarnero se ha llevado los tres puntos a casa.

Nada más saltar al terreno de juego los de Juan García buscaban atravesar la portería contraria, en primera ocasión con un disparo de Rafa Mella que se va al palo.

Sin embargo, el conjunto visitante pronto se adelantó en el luminoso. En el minuto 12 conseguían traspasar a Fran Delma.

Con este gol tempranero a rastras, los rojiblancos han continuado en la lucha por la igualada en el marcador con varias oportunidades de Álex Herrera o Manu Ramírez que finalmente no han conseguido enfrentándose una y otra vez a la defensa del CDA Navalcarnero.

Acaban así los más de 90 minutos de partido en un encuentro con poca tensión entre los dos equipos que no se jugaban nada en lo que a clasificación se refiere.

Un reflejo de los últimos partidos, señalaba Juan García en rueda de prensa, haciendo así referencia a los momentos de desconexión y errores “bien aprovechados por el rival”.

El equipo continúa sin tener aciertos ni llegadas con mucha claridad para empatar y pone fin a un año difícil para el club que ha conseguido terminar en una fase de ascenso y “regalándole a Don Benito la oportunidad de disfrutar de nuevo del fútbol de Segunda B un año más”.

Con un encuentro así, Trini reconoce que el equipo se va con una sesión amarga por no poder brindar la afición pero recuerda que “estamos en la línea de toda la fase de ascenso”, con mucho empuje pero sin acierto.

El equipo está compitiendo, lo esta dando todo, “pero estamos yendo a remolque, llevando el peso del partido y así no se puede ir en Segunda B”, lamenta.

Y es que, en los últimos partidos, el Deportivo ha recibido el mazazo de un gol tempranero que ha elevado la presión en las filas rojiblancas. Una situación difícil que describe Trini más “con una plantilla muy buena para competir pero no para llevar el peso del partido”. 

Así, insiste en que “nos ha faltado acierto y suerte y esto en el fútbol se paga también”

Sin embargo, Trini ha hecho un balance muy positivo de esta temporada puntuándola con un 8 y recordando que el objetivo era la permanencia “que nos hemos ganado partido a partido, sumando cada semana”.

Aunque admite que nunca cierra las puertas a nada, “si que me gustaría seguir aquí después de 5 años así que ahora solo queda ver qué entrenador viene y si cuenta conmigo”

DESPEDIDA DEL MÍSTER

El encuentro ha estado también marcado por la parte emocional con la despedida del míster, Juan García, que este domingo separa su camino del club Deportivo Don Benito. 

Aficionados y plantilla al completo le han rendido un sincero homenaje al entrenador que, entre lágrimas de emoción se ha despedido de la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años.

Como recuerdo de este tiempo se lleva una camiseta firmada por todos los jugadores, un mural con fotografías de los mejores momentos vividos en el club dombenitense y una placa por parte de la directiva.

“Un magnífico club que me ha tratado de maravilla”, recalcaba en su despedida, en el que, reconoce, haber estado rodeado de un gran equipo técnico “que hemos crecido juntos gracias a las personas que me han rodeado y me llevo gente como ellos”.

“Nunca piensas en este día”, admite. “Te acuerdas de mucha gente y muchos momentos y cuando llega el momento es duro y complicado”. 

Durante el encuentro con los medios, explicaba que “es difícil hacer la digestión pero forma parte de la vida, cerrar etapas y abrir nuevas y en eso estaremos a partir de mañana”.

De estas cuatro temporadas en su retina guarda de manera especial el partido de ascenso y la primera permanencia “que celebramos como un ascenso y sobre todo el día a día”.

A la directiva le desea sobre todo mucha salud “y mucha suerte, deseo que les vaya muy bien, que el CD Don Benito esté lo más alto posible”

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.