La concejalía de Participación Ciudadana trabaja en una línea de formación para asociaciones locales

La concejalía de Participación Ciudadana está llevando a cabo nuevas gestiones en la concejalía para con las asociaciones en materia de documentación, en concreto  actualizando el registro municipal de asociaciones y los convenios de cesión de locales que tienen las asociaciones de titularidad municipal.

La concejal del area, Marta Núñez, señala, solicita a las entidades locales que se registren en la base de datos municipals para poder conocer y ser beneficiarias de todos los servicios y prestaciones que desde la concejalía se lleva a cabo en favor del tejido asociativo.

“Conocemos que hay asociaciones de Don Benito que no están inscritas en este registro y por ello realizo un llamamiento para que puedan formar parte del registro, ya que es el único canal del Ayuntamiento desde donde pueden beneficiarse de toda la informacion , y donde se difunden todos los temas de interés para las asociaciones y donde podemos crear una conexion entre unas y otras”.

Por otro lado, ha dado a conocer el incremento del número de asociaciones en la localidad desde el año 2015, siendo los número los siguientes son en 2015: 2 asociaciones, 2016 : 14, 2017: 9 2018: 30 2019: 16 y 2020 y 2021 , 8 cada año.

También se ha informado que se está trabajando en un plan de formación para asociaciones, para estar preparadas para afrontar los cambios que se vayan produciendo en el mundo asociativo.

La concejal anuncia que se esta perfilando talleres y formaciones , en colaboración con el resto de concejalías para que sea lo más extenso y lo mas completo posible, centrado en la gestión administrativa de un asociación, diseño de proyectos para presentar subvenciones, como reunirse en una asociación, documentación se necesita para gestiones con las administraciones públicas entre otros.

En cuanto a la situación actual sanitaria, Núñez ha destacado la Importancia de la presentación de cada asociación del plan anticovid, este Plan que cada entidad ha llevado a cabo, previa presentación en el Ayuntamiento de Don Benito ha facilitado la apertura de sus locales, o el reinicio de sus actividades.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.