El Féminas Don Benito C.F. peleará por el ascenso a Primera Nacional

Feminas Don Benito

El pasado fin de semana el equipo del Féminas Don Benito CF consiguió el objetivo marcado a principios de temporada, jugar la fase de ascenso a primera división nacional al quedar subcampeonas de su grupo.

Miguel Cidoncha es el presidente del club desde su fundación en el año 2017, afirma que ser presidente tiene mas satisfacciones que inconvenientes, el simple hecho de que las jugadoras disfruten es motivo de satisfacción. La junta directiva además de realizar las tareas administrativas tiene como otras funciones ayudar a las jugadoras en todo lo que necesiten tanto en su vida deportiva como personal.

El equipo cuenta con el apoyo desde su fundación con patrocinadores como el Ayuntamiento de Don Benito, Alsat, García Camacho, Maven e Hijos ó Motri Tools que ayudan al equipo en todo lo que está en su mano, además de otras empresas que se han unido al proyecto en otras temporadas, así como también con diferentes colaboradores. El club tiene actualmente un equipo en cada categoría del fútbol femenino, Hasta antes de la pandemia el Féminas Don Benito era el equipo femenino con más fichas federativas a nivel regional, llegando a tener sobre 180.

Cidoncha anima a que cualquier empresa venga a ver un partido de fútbol femenino ya que las jugadoras “enganchan”. José Ventura Mora Ponce es el entrenador de la plantilla senior que cuenta esta temporada con 22 jugadoras, a las que transmite que tienen que trabajar, esforzarse y confiar en si misma además de pedirlas que disfruten de lo conseguido.

El equipo no bajará los brazos y va a pelear por conseguir la primera plaza en la fase de ascenso que da derecho a jugar la próxima temporada en primera división nacional. Extremadura y Badajoz son principalmente los rivales a batir. Mora Ponce pide a la afición de la comarca que apoye al equipo femenino, que es un fútbol igual que se vive de igual manera que el masculino y asegura que las jugadoras se dejaran la piel en el campo. Además se siente arropado por las familias de los jugadoras.

El equipo cuenta con varias jugadoras en el apartado atacante pero sobresale Sofía Melchor que ha sido máxima goleadora regional de la categoría con 16 goles. La experiencia de Sofía, quien ha jugado en primera división ayuda y aporta experiencia al resto del equipo.

Míriam García de 24 años, portavoz del equipo afirma que a pesar de ser una de las últimas incorporaciones en llegar, el equipo la ha acogido muy bien y tiene mucha confianza en ella y considera a todos los miembros del equipo como de su familia. Míriam que lleva 11 años jugando al fútbol, empezó en el equipo de su pueblo, Valdivia, en el que jugaba con niños hasta que por edad ya tuvo que marcharse a jugar a un equipo plenamente femenino, juega de central aunque no la asusta cuando el míster la pone de lateral, posición en la que ya ha jugado anteriormente.

Angela Cabezas
Angela Cabezas

García opina que el entrenador es una persona exigente, que quiere que todas las jugadoras den todo lo que tengan, además de ser muy competitivo “le da rabia que sepamos hacer las cosas y no las hagamos” y quiere agradecer el apoyo recibido tanto por la directiva, cuerpo técnico, familias y afición por todo el apoyo mostrado esta temporada.

Comenta que el fútbol femenino está ganando mucha visibilidad y que la intensidad y las emociones que viven las jugadoras aun falta en el fútbol masculino. Afirma que está muy a gusto en el club ya que las dan todo lo que necesitan y hacen sentirlas importantes tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Solicita más apoyo tanto privado como de los medios de comunicación y que se equipare los deportes femeninos a los masculinos.

Carmen Menayo jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección Española es su referente como jugadora profesional ya que asegura que si ella ha llegado tan alto, cualquier jugadora que trabaje puede llegar a conseguirlo. Míriam quiere pedir a las jugadoras del fútbol base que nunca se rinda, que luchen, que nadie las haga sentirse menospreciadas, todo el trabajo de la base se verá recompensado en años venideros.

Feminas Don Benito
Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3883 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.