Gallardo: “Confío en la responsabilidad demostrada por los villanovenses para, cuanto antes, revertir la situación y levantar el cierre perimetral”

Por esta razón, insiste el alcalde, lo más importante es seguir trabajando especialmente desde la responsabilidad individual para volver, cuanto antes, “a unas cifras que nos permitan recobrar cierta normalidad y que esta medida puesta en marcha por la Junta, pueda revertirse lo antes posible. Sabiendo que hay mejor diagnóstico, es probable que volvamos a la previa a estos últimos días, mucho antes de lo que pensamos”. Hay que seguir haciendo, añade, esfuerzos que tienen que ver con el uso correcto de la mascarilla, respetarlo en todo momento, mantener la distancia social y la higiene de manos. Y, sobre todo, no confiarnos en los espacios privados y en familia o amigos, donde las medidas se relajan”.

Gallardo reitera que es necesaria la colaboración de todos, aunque también reconoce y entiende el cansancio de los ciudadanos, ya que llevamos un año en esta situación en la que no podemos bajar la guardia ni dar oxígeno al virus. También ha querido recordar que el que se haya perimetrado la ciudad, no implica que haya personas de fuera que puedan realizar sus compras o gestiones en la ciudad, siempre que lo que vayan a adquirir o realizar no lo puedan hacer en sus poblaciones.

El alcalde también ha querido subrayar que el decreto de la Junta afecta solamente a que se perimetra la ciudad, el resto de restricciones y limitaciones son las mismas que había anteriormente y que están vigentes para toda la comunidad autónoma. Por esta razón, recuerda, los horarios y restricciones para establecimientos comerciales, hosteleros y empresas, es el mismo que hasta ahora. No hay, añade, “restricciones adicionales, por lo que pido a los ciudadanos que, cumpliendo con todas las medidas de sanitarias y confiando en la profesionalidad del sector económico de la ciudad; realicen sus compras en la ciudad, consuman en sus establecimientos y estén al lado de uno de los sectores que más está sufriendo esta situación”.

Además, Gallardo ha querido agradecer la implicación personal del gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, que “ha mostrado su presecia en diferentes momentos y me ha informado en todo momento de la evolución de la pandemia. Los dos confiábamos en que no se superarían los 500 casos, no ha podido ser. No obstante, la colaboración seguirá existiendo para tratar de revertir los datos”. Además, también en las últimas horas ha mantenido varios contactos tanto con el consejero de Sanidad como con el presidente de la Junta para analizar la situación.

Finalmente, Gallardo ha querido transmitir un mensaje de esperanza a los ciudadanos, de los que entiende y comprende el cansancio psicológico que esta pandemia está provocando. Un mensaje en el que ha indicado que “el pasado año 2020 fue terriblemente duro, confío en que este 2021, también duro y difícil, sea al mismo tiempo un año de esperanza. Un año en el que la ciencia será capaz de poner a nuestra disposición vacunas, en tiempo récord, que están teniendo efectos favorables. Por eso, a los ciudadanos les transmito mucho ánimo, esperanza y, sobre todo, les pido mucha responsabilidad para que podamos salir cuanto antes de esta situación y lo hagamos todos juntos”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3971 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.