Todo preparado para disfrutar desde este jueves 21 hasta el martes 26 de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana

Presentado el programa de festejos y el dispositivo de seguridad ciudadana y del tráfico para unas fiestas por las que pasarán unas 30.000 personas

A las 22:00 horas de esta noche, jueves 21, tiene lugar el encendido oficial del recinto ferial de Villanueva de la Serena, que hasta el próximo martes 26 celebra sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Se encargarán del encendido oficial el cantante Rasel, que actúa a las 23:00 horas, y el niño Iván Lozano Tapia.

 Unas fiestas que vuelven a celebrarse sin restricciones en cuanto a limitación de horarios o de aforo. A pesar de ello, se pide colaboración por parte de los ciudadanos.

Como explica Luis Solís, vicealcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, la previsión es que pasen por el recinto ferial y la Feria de Día unas 30.000 personas. Para ello, hay en marcha un dispositivo de seguridad de coordinado y en el que participan Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y un dispositivo sanitario. A ello hay que sumar el que se dispone de 1.300 plazas de estacionamiento, se han incrementado con respecto a la última feria celebrada antes de la pandemia. Estacionamientos específicos, contando también con otros espacios próximos al ferial y calles.

Un amplio dispositivo, subraya Solís, para garantizar la seguridad ciudadana y del tráfico, para lo que también se cuenta con el dron y la unidad canina de la Policía Local. En el acceso principal al ferial, estará un puesto fijo de atención para los ciudadanos en el que, además, se contará con atención sanitaria. Igualmente, junto a la portada del ferial, un año más, se contará con el llamado “Punto Violeta”.

Por su parte, la responsable de Festejos, Consuelo León, explica que estas fiestas patronales se han organizado para que todos los públicos disfruten, de ahí que se haya elaborado un amplio programa de fiestas, que comienzan esta noche y concluyen con los fuegos artificiales, el próximo martes 26.

 

Conoce la programación de la Santiago y Santa Ana: https://bit.ly/3REGo3v

León destaca que los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar de fiesta de la espuma, tobogán acuático, gigantes, un gran Prix de atracciones acuáticas y cabezudos; además del tren turístico.

La música también estará muy presente con tres conciertos. Además del de esta noche de Rasel, que es gratuito, este viernes actúa Omar Montes, y el sábado, India Martínez; ambos en el anexo al Villanovense. Además, añade la concejala, en la caseta municipal cada día habrá actuaciones de orquestas.

El día 24 durante cuatro horas, de 20:00 a 00:00 horas, se podrá disfrutar de las atracciones de la feria sin ruido, subraya.

En

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4016 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.