La Policía Local de Don Benito se incorporará al Sistema VioGen

Don Benito

La Policía Local de Don Benito se incorporará al Sistema VioGen gracias a la firma del Convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Don Benito. Con este convenio, Don Benito ha completado la tramitación documental para la incorporación de su Policía Local al Sistema VioGen.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en la mañana del 17 de diciembre en la Junta de Seguridad donde ha participado el Subdelegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez.

Este procedimiento tiene por finalidad establecer unos criterios operativos y los necesarios cauces de coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actuantes en el Localidad de Don Benito implicados en el desarrollo de las Medidas de Protección judicialmente adoptadas en los supuestos de Violencia de Género, así como las policiales que se hayan de adoptar según protocolos de actuación. De esta manera se optimizarán los recursos disponibles a la vez que se proporcionará una protección efectiva a las víctimas desde el mismo momento en que se tenga conocimiento de cualquier episodio de Violencia de Género.

A tal efecto se desarrollan una serie de medidas de coordinación para los distintos supuestos de actuación policial que pueden presentarse al respecto.

Con este nuevo convenio se pretende mejorar y proteger a las víctimas de violencia de género.

Por su parte el Alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Don Benito, y más en concreto este Equipo de Gobierno, desde el inicio de su mandato, ha velado por la seguridad e integridad de las víctimas y de sus progenitores, entendiendo que este tema es uno de los más preocupantes a nivel social.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3960 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.