Presentación del libro Flamencuras Luz y Verdad

Don Benito

El jueves 25 de noviembre la Casa de Cultura de Don Benito acoge la presentación del libro “Flamencuras Luz y Verdad” de Diego Gallardo.

En rueda de prensa la Concejal de Cultura, Natalia Blanco y el Presidente de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Rubén Gallego.

El evento tendrá lugar a las 20:00 h y forma parte de los actos con motivo del XI Aniversario Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad promovidos por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito y el Ayuntamiento de Don Benito.

Los ponentes serán el autor del libro, Diego Gallardo y Óscar González, moderado por José Luis Capilla y contando con la participación de Manuel Pinela al cante y Joaquín Muñino a la guitarra.

El libro es una historia en forma de imagen, fundamentalmente digital y en menor medida analógica, fruto de la contemplación y de vivencias entorno a quince años de flamenco y fotografía. En sus páginas existe una parada especial en la Sala García Lorca de Casa Patas; lugar de encuentro y referencia para artistas y aficionados durante el periodo que abarca su existencia, entre el año 2013 y los inicios de 2020 coincidiendo con la pandemia.

Su autor, Diego Gallardo, es referente por méritos propios de la fotografía, ahonda en la fuerza de la imagen y su poder de sugestión para presentar una visión apasionante y personal sobre el flamenco en los últimos 15 años.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3966 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.