La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se entrevista con los Alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena

En la mañana del 5 de noviembre, la Presidenta del Tribunal de Superior de Justicia, Mª Félix Tena Aragón mantiene entrevista con el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo para conocer, de primera mano, los detalles de la futura fusión de ambas localidades.

La Presidenta ha determinado que la reunión mantenida con ambos Alcaldes ha sido muy fructífera, destacando que dicha fusión será beneficiosa, no sólo para los ciudadanos de la nueva ciudad, sino para toda Extremadura.

La nueva ciudad sería el tercer núcleo judicial de la provincia de Badajoz, pasaría a tener un único partido judicial grande, con cinco Juzgados Primera Instancia Instrucción como actualmente tienen Mérida o Plasencia.

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana ha destacado la importancia de trasladar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el proyecto de fusión de ambas localidades como uno de los órganos de mayor importancia en la región. José Luis Quintana ha centrado su intervención en la fecha del 20 de febrero, día que se llevará a cabo la consulta popular, tras aprobación el día 9 noviembre por el Consejo de Ministros, donde los ciudadanos de ambas ciudades determinan la viabilidad de la fusión.

Cabe recordar que el resultado de dicha consulta tiene que ser igual o superior al 66 % en los resultados a favor de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena.

El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que uno de los proyectos trasladados al Gobierno de España es la creación de un nuevo Palacio de Justicia que se adapte a la situación de la futura ciudad, porque es la manera de hacer ciudad.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.