Don Benito celebrará su Feria y Fiestas siguiendo el protocolo sanitario

La Feria y Fiestas de Don Benito se llevarán a cabo en la localidad desde el 7 de septiembre hasta el 12 de septiembre. 

En rueda de prensa el Concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo. “La ciudad vivirá su primera fiesta grande en pandemia.

Será una celebración atípica, pero el hecho de que vuelva al calendario ya es un signo de que cada vez estamos más cerca de la añorada normalidad”. Señala el Concejal.

Este año a diferencia de otras años, no habrá encendido del alumbrado del ferial como acto de inauguración y comienzo de la Feria y Fiestas, aunque el recinto si dispondrá del tradicional pórtico en forma de arco con luces en la entrada principal, además de un alumbrado festivo y colorido en todo el recinto que estará en activo a partir del 7 de septiembre.

El ferial, este año, sólo contará con las atracciones que entre cacharritos, tómbolas y casetas móviles de comida y bebidas suman un total de 50 puntos de interés.  Las principales novedades de este año, tienen que ver con el protocolo de las medidas anticovid: entrada y salida al recinto diferenciadas, con control de temperatura, y un horario de funcionamiento limitado hasta las dos de la madrugada.

En las atracciones al igual que en el resto de recinto será obligatorio el uso de la mascarilla. Cada atracción ha diseñado su propio protocolo de seguridad y son los feriantes los primeros interesados en que se cumplan, porque saben que del éxito de la feria depende en buena medida su temporada de verano. Al igual que en años anteriores, se dispondrá de sala de lactancia y cambiador además del punto violeta.

CON LOGO 4

Los días más destacados de la feria de este año serán el día 7 de septiembre como inicio de la Feria y Fiestas y el día 13 de septiembre cuando se celebrará el día del niño con las atracciones aún precio más reducido. Las grandes ausencias en la feria serán las de las casetas municipales, infantiles y juveniles. No obstante, sí habrá música de la mano del Festival Flamenco de Feria organizado por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito que tendrá lugar el 8 de septiembre en el Teatro Imperial, el II Torneo de Escape Room,  el I Trofeo de fútbol entre el CD Gimnástico-C.D Don Benito y el espectáculo taurino.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.