El Don Benito sigue sumando trabajo y minutos en la pretemporada tras rendir visita al CD Calamonte

El Club Deportivo Don Benito rindió visita al Club Deportivo Calamonte en su segunda prueba de pretemporada.

El míster eligió en su once inicial a Sebas Gil, Trinidad, Branco, Lolo Pavón, Guijarro, Abraham Pozo, Gonzalo, Dani Martínez, Essomba, Raly Cabral y Lamarca.

Los primeros compases de juego fueron muy intensos, buscando ambos equipos tener el juego del balón. Lo intentó Dani Martínez con un fuerte disparo y Abraham desde fuera del área. Sin embargo, fueron los locales quienes abrieron el marcador con un gol de Patri a la media hora de partido.

En la segunda mitad, el técnico rojiblanco refrescó el banquillo y se vio a un Don Benito más protagonista generando ocasiones peligrosas.

Lo intentaron Carlos López y Trinidad desde la frontal del área. También David Agudo y Dani Martínez con disparos que se fueron alto.

Con los locales replegados y las intervenciones del cancerbero local, al Don Benito le costó perforar la portería del Calamonte y, finalmente, el marcador no se movió. A pesar del resultado, el Don Benito generó el juego que quiere el míster y numerosas ocasiones de gol para seguir sumando minutos y aumentar el ritmo de trabajo.

El próximo partido amistoso será el jueves, 12 de agosto, a las 20:00h en el Municipal Vicente Sanz frete al Extremadura UD.

Declaraciones

El míster, Juan Carlos Gómez, se ha mostrado «descontento con la primera parte en la que hemos estado muy imprecisos», sin embargo, «en la segunda mitad el equipo ha salido como debía, hemos generado fútbol, a penas nos han llegado ocasiones y hemos realizado muchas oportunidades de gol para remontar el partido, aunque sin suerte.»

Para el técnico, hay situaciones de partido que hay que mejorar como “automatizar algunas acciones de salida de balones, que los mediocentro se incrusten con los centrales o jugar por fuera.”

Para Carlos López el partido sirve para seguir «cogiendo ritmo de competición». El encuentro el «Don Benito partido ha sido más protagonista y hemos querido tener más balón, pero sabíamos que ellos se iban a replegar para evitar balones filtrados.»

El mediocentro se siente «muy bien físicamente y, además, me he adaptado muy bien con los compañeros y también a la idea de juego del míster.»

Declaraciones del míster y Carlos López tras el amistoso Calamonte-Don Benito
Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.