“Danzaria” en Don Benito

La compañía dirigida por María Lama estará en Don Benito con  su coreografía “Femmes 2.0”

Este programa escénico depende de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz y se centra en la danza con el objetivo de pretende fomentar, dinamizar y ofrecer espectáculos de danza en distintas localidades.

Danzaría ofrecerá en la localidad de Don Benito, tal y como ha explicado Natalia Blanco, dos actividades:

-Taller de Danza “Danzaria” Festival de Danza de la compañía María Lama de la Diputación en la Escuela de Danza y Artes Escénicas a las 12:00 h

DANZARIA Festival de Danza FEMES 2.0 de la compañía María Lama. Diputación de Badajoz, en el Teatro Imperial a las 20:30 h. Invitaciones a través de www.donbenito.es

Femmes 2.0 la obra muestra el enfoque inicial de lo que significaba ser mujer a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, una mujer presa de su propia existencia y circunstancia, siempre sujeta y sometida a la voluntad masculina, donde las apariencias significaban casi todo; desde ahí se inicia un viaje hasta la búsqueda del alma verdadera y libre de la mujer, pasando por diferentes escenarios y estados emocionales que representan realidades presentes aún hoy día en el universo femenino, como en lo emocional, y también en la mentalidad colectiva. Se plantean temas como la violencia de género y la cosificación de la mujer como grandes problemas de la sociedad actual. Con una estética absolutamente contemporánea y un vocabulario fresco y cercano, la obra juega con simbologías e ideas preconcebidas y asociadas a la mujer: tacones, estética, pureza, obstáculos, maniquíes, mujer-madre y mujer-esposa como realidades sociales casi impuestas en el subconsciente colectivo, para plantear así una reflexión en el público sobre la autenticidad o no de las mismas.

Más información sobre Danzaria a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y en la web www.danzaria-dipba.org.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.