“Municipios Libres de Violencia Sexual contra las Mujeres”

La Asociación de Mujeres Malvaluna en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, en el marco de la Convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y contra la violencia de género de la Delegación de Juventud e Igualdad de la Diputación de Badajoz ponen en marcha el proyecto  “Municipios Libres de Violencia Sexual contra las Mujeres”

El objetivo general pretendido con este proyecto es prevenir las violencias sexuales en mujeres y niñas, teniendo un objetivo específico en torno a la sensibilización a la población de Don Benito, sobre la problemática existente en torno a las violencias sexuales con un enfoque feminista o de género.

Para llevar a cabo este proyecto se han diseñado tres acciones clave:

  1. Adquisición de conocimientos

Se trata de formar a personas mayores de 18 años en torno a las violencias sexuales.

Aportará claves teóricas, jurídicas y prácticas para entender la problemática de la violencia sexual. Debido al contexto actual la formación se va a realizar online, en la plataforma de formación de Malvaluna.  Dirigido A todas las personas mayores de 18 años de Don Benito, que por su profesión o por su iniciativa quieran acceder a la formación. Máximo 25 personas. Duración de la formación: 30 horas (online).

Inscripciones en: https://forms.gle/N3weKUMyAxAjq1MW6 Disponibles hasta el 17 de mayo

  1. Campaña de sensibilización

Sensibilización en torno a la prevención de las violencias sexuales, haciendo especial hincapié en el contexto lúdico, festivo y de ocio de Don Benito.

 La metodología será de una sesión, preferiblemente presencial, para la recogida de información y material para la elaboración de la campaña. Siempre manteniendo las medidas de prevención frente a situación sanitaria actual, la ciudadanía de Don Benito participará en la elaboración de la campaña para que se le otorgue a la misma un sentido de identidad propio, el cual, es un elemento clave para asegurar el éxito de la misma.

Dirigida a toda la ciudadanía de Don Benito que por su profesión o por su iniciativa quieran participar en la elaboración de la campaña. Se fomentará la participación de las mujeres jóvenes.

  1. Mapeo colaborativo de puntos inseguros.

Se trata de la elaboración participativa de un mapeo de puntos inseguros en relación a la violencia sexual acompañado de medidas de corrección.

Dirigida a toda la ciudadanía de Don Benito, que por su profesión o por su iniciativa quieran participar en la elaboración del mapeo. Se fomentará la participación de las mujeres de todas las edades de la localidad.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.