Teatro, danza, música y literatura en la programación cultural del mes de mayo

Las actividades comenzarán el día 6 de mayo con la presentación del libro “Radiografía de un premio” de Ángel Gil del Reino

La programación cultural del mes de mayo viene cargada de actividades que comienzan con el primer jueves literario que se llevará a cabo el día 6. Se trata de la presentación del libro “Radiografía de un premio” de Ángel Gil del Reino y que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas con la entrada preasignada que se puede adquirir en la concejalía de Cultura ubicada en el palacio de congresos, así lo explica Ana Mansanet, concejal de Cultura.

La siguiente actividad será el día 7, con el espectáculo familiar “Crash, un planeta emocionante” que se llevará a cabo en el teatro Las Vegas a partir de las 20:30 horas y cuyo precio de la entrada es de 5 euros. Pueden adquirirse ya en la concejalía de Cultura y una hora antes en taquilla.

Del 7 al 29 de mayo el Espacio Cultural Rufino Mendoza acogerá la exposición de Damián Retamar, “Frágiles”, mientras que el día 8 el palacio de congresos acogerá el concierto “España y América: del facistol a la plaza” de Cámara Antiqua. Será a partir de las 20:30 horas y la entrada ya se puede adquirir en la concejalía de Cultura y también una hora antes en taquilla por el precio de 5 euros.

El segundo jueves literario del mes, corresponde a la presentación de “Flamencuras luz y verdad” de Diego Gallardo López. Para asistir a la misma, que se desarrollará en la casa de la cultura a las 20:30 horas, será por entrada preasignada en la concejalía de Cultura.

Con respecto al teatro y la danza, se encuentra la obra “El amor de mi ahora” cuya directora es Sara Jiménez. Se llevará a cabo el día 14, a partir de las 21:00 horas en el palacio de congresos. La venta de las entradas ya está disponible por el precio de 5 euros. Se pueden adquirir de manera anticipada también en la concejalía de Cultura o bien una hora antes en taquilla.

El día 21, la Orquesta de Extremadura en el palacio de congresos, ofrecerá a las 20:00 horas, un concierto denominado “Pasión y virtuosismo”. La entrada anticipada será de 8 euros y se puede adquirir a partir del 10 de mayo, también en taquilla una hora antes.

Continúa la filmoteca de Extremadura, en esta ocasión será el 26 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Las Vegas. Por otra parte, la biblioteca Felipe Trigo, acogerá el 27 de mayo, a partir de las 20:30 horas, “Diálogos con Carolina Coronado” a cargo de Carmen Fernández Daza e Isabel María Pérez. Por último, el mes de mayo cerrará con el espectáculo flamenco “Vargamedios” de la familia Vargas. Será el 28 de mayo, en el Teatro Las Vegas y cuya entrada será preasignada y por el precio de 5 euros anticipada en la concejalía de Cultura y una hora antes en taquilla.

Mansanet además, señala que el próximo mes de junio, concretamente el día 25, el líder de Los Rebeldes y su amigo Scorcia, impulsarán un nuevo espectáculo de rock denominado “Rock & Roll Heroes”. Será en el parque “El Rodeo” y las entradas ya están a la venta, anticipadas 15 euros y en taquilla 18 euros. Se pueden adquirir en la concejalía de Cultura.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3966 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.