El alcalde visita el curso de “Carretillera y Plataforma Elevadora”

Además, también ha visitado a las alumnas del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

Un total de 15 mujeres forman parte del curso de “Carretillera y Plataforma Elevadora” que se desarrolla en la Universidad Popular desde el pasado 5 de marzo y que tiene como objetivo, la sensibilización y la concienciación para la integración personal y sociolaboral en condiciones de igualdad y empleo.

Un curso gratuito que consta de un total de 56 horas de formación donde las participantes aprenderán aspectos teóricos, pero también aspectos prácticos como el manejo de maquinaria, la seguridad, así como conducción y prevención.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, señala que se trata de un curso cuyo objetivo es crear espacios de igualdad. Aún, señala, el puesto de carretillero/a, está muy vinculado a la figura del hombre pero que, con la incorporación de la mujer, será un sector que contará con mayor operatividad “ya que cuando la mujer se incorpora a un sector masculinizado, el sector mejora”. Además, este curso tiene salidas profesionales en nuestra zona, sobre todo en determinadas épocas del año, como es el empleo en las industrias agroalimentarias.

Este curso es una acción enmarcada dentro del programa IRPF y llevado a cabo conjuntamente entre la Federación Española de Universidades Populares, El Instituto de las Mujeres y la concejalía de Universidad Popular.

Por otra parte, Gallardo también ha visitado a las alumnas del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Una acción formativa que consta de un total de 570 horas divididas en tres partes, en la primera de ellas se trabajará la motivación personal cuya duración será de 50 horas. En la segunda parte, se trabajará la orientación laboral a través de tutorías, tanto individuales como grupales, de orientación laboral con el objetivo de que todas las participantes pasen por todas las fases del programa y reciban un servicio integral que las ayude a alcanzar sus objetivos profesionales, la duración será de 70 horas. La última parte, destinada a la formación vinculada a la profesionalización del sector de la dependencia, en la que además están incluida las prácticas en empresas e instituciones y tendrá una duración de 450 horas. El curso cuenta con certificado de profesionalidad.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3971 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.